COMO DIBUJAR A HELLBOY PASO A PASO



Lo primero que tenemos que hacer para comenzar nuestro dibujo, es situar nuestro personaje de forma esquemática en el papel, para este proceso, usamos un lápiz H, HB o F, recordad durante este paso, no apretar demasiado el lápiz para poder borrar lo que no necesitemos a la hora de colorear.


Añadimos el mayor número de detalles posibles, pero siempre recordando el no apretar en exceso el lápiz para que a la hora de colorear no se ensucie el dibujo, y podamos borrar la mayor parte de grafito posible.


Tras haber eliminado la mayor parte de grafito posible, comenzamos a colorear, en este dibujo, voy borrando y eliminando lápiz, conforme voy coloreando zonas específicas, en este momento, acabo de borrar parte del lápiz de la cara y comienzo a colorear con un Marcador rosado (En mi caso estoy usando un marcador marca Promarket).


Con un marcador negro, coloreamos el pelo.


Y con un marcador marrón, vamos a colorear los cuernos.


Ahora cogemos un lápiz pastel rojo para comenzar a colorear las sombras (En mi caso estoy usando un lápiz pastel marca Derwent), en este caso, tendremos en cuenta de donde viene la luz, la luz, proviene de la parte superior derecha, por lo tanto, las sombras recaerán con mayor incidencia sobre la parte izquierda de nuestro personaje.


Reforzamos las sombras y los detalles con un lápiz pastel Negro. Intentad que el lápiz este afilado lo máximo posible, esto nos facilitara el poder dibujar bien esos detalles pequeños.


Después de haber dado con un lápiz blanco en las partes de luz del rostro (recordad que al aplicar el blanco en la zona contraria a la sombra, da apariencia de volumen nuestro dibujo). Continuamos coloreando con el marcador rosado el resto del cuerpo.


Seguimos usando las mismas técnicas que hemos aplicado en la cara para el coloreado, en este caso, empezamos con el lápiz rojo.


Con el negro, al igual que hicimos en la cara, damos sombras y detalles.


Tras pasar el blanco, sacamos los volúmenes y continuamos con el coloreado del brazo.


Como podéis ver en esta parte del proceso, hemos coloreado el brazo igual que la cara y el cuello, rotulador rosado, lápiz rojo para sombrear, negro para reforzar sombras y detalles y blanco para sacar volúmenes. Empezamos a colorear el brazo de roca, para ello usamos un marcador marrón.


Comenzamos a dibujar el dibujo de la roca con un lápiz negro y vamos reforzando las sombras.


Con el lápiz blanco vamos a sacar el volumen del brazo, para ello, aplicamos líneas blancas normalmente paralelas a las negras. Si lo que deseamos es dar profundidad, trazaremos la línea blanca justo en medio de la negra.


Continuamos con el negro dando los detalles y las sombras.


Tras aplicar el blanco y sacar los volúmenes del brazo, comenzamos a colorear el torso, recordad que voy eliminando grafito con la goma de borrar, para evitar el ensuciado del coloreado posterior, yo suelo usar una goma moldeabe.


Tal y como hemos hecho en el resto del cuerpo, con el lápiz negro, vamos dando las sombras y los detalles del torso.


Con el blanco vamos sacando los volúmenes, recordad como lo hemos hecho en los pasos anteriores, y recordad el difuminar bien con el dedo.


Continuamos con el resto del cuerpo de igual forma, lápiz rojo, lápiz negro para detalles y sombras.


Y con el blanco sacamos volúmenes.


En este punto vamos a colorear los detalles del cinturón, comenzamos con el rotulador marrón.


Con el lápiz negro vamos coloreando sombras y detalles del cinturón.


Continuamos con la cartuchera aplicando el color marrón.


Con el lápiz negro y blanco sacamos los detalles, sombras y luces de los detalles, el cierre del cinturón lo hemos coloreado de amarillo y le hemos aplicado sombras con el lápiz negro.


Con un marcador negro, vamos a colorear el pantalón,


Con un lápiz blanco, sacamos los detalles del pantalón, en este caso lo hacemos con el blanco, porque al ser negro el color del fondo, no veríamos los detalles si aplicásemos el negro, por lo tanto, en este caso, en lugar de sacar sombras, sacamos luces.


Ahora sí, sobre el blanco que hemos pintado podemos aplicar un poco de negro para resaltar esas sombras y sacar volúmenes.


Continuamos coloreando el resto del pantalón y el brazo izquierdo.


Comenzamos a colorear la pistola que hay en la mano izquierda, comenzamos con el marcador negro.


Con el lápiz blanco, hemos sacado los detalles de la pistola.


Tras aplicar los colores con marcadores de distintos colores, aplicamos algunas sombras con el negro y sacamos brillos con la tiza pastel blanca, difuminándola muy bien. (En mi caso estoy usando una tiza pastel marca Rembrandt).


Tras usar el lápiz y la tiza blanca pastel, sacamos los últimos volúmenes de la pistola.


Con el aerógrafo (La mezcla de pinturas para las sombra es negro con marrón tostado), vamos a aplicar una sobra tras el personaje, intentamos meter esa sombra un poco dentro del mismo personaje, para dar naturalidad a dicho sombreado. si no tenéis aerógrafo, podéis usar un lápiz pastel negro e ir difuminando hasta conseguir el efecto deseado.


Con un lápiz blanco vamos a delinear el contorno del personaje que linda con la sombra, esto hará que dicho personaje, de efecto de sobresalir del papel.


Damos los últimos detalles con el blanco, reforzando algunas luces que han podido quedar un poco tapadas con las sombras.


Y listo, ya tenemos a nuesto Hellboy, espero que os haya gustado el dibujo y que este tutorial os sea de gran ayuda, ya sabéis, cualquier comentario o sugerencia, no tenéis más que dejarla abajo en los comentarios, o en la parte de YouTube habilitada para ello.

Os dejo el vídeo con el proceso de dibujo, por si deseáis echar un vistazo, y recordad que la velocidad del mismo, la podéis poner más lenta en los propios controles que facilita YouTube.
Y sin más amigos, como siempre digo, un saludo y hasta el próximo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario